viernes, 26 de febrero de 2010

una crítica al léxico universitario

se supone que en la universidad complementamos nuestros estudios básicos en pro de una profesión, ahi nos formamos para el campo laboral; ahi nos enchiomos de conocimientos cientificos y por ende, gozamos de un léxico fluido, culto, académico e intelectual. sin embargo, ayer por la noche cuando salía de la universidad, me encontre con un viejo amigo, éste estaba con muchas hermosas mujeres que reían y relinchaban como meras yeguas en celo. no le quisé reconocer, pero él lo hizo por mí, entonces me presentó asus alocadas féminas.
El caso erá que,las chicas lindas manejaban un léxico muy peculiar; hablaban una serie de lisuras, de palabras soeces, de meras sandecerias que no esperé escuchar en ese lugar y mucho menos de tan lindas y bellas doncellas. Una de ellas decía en voz alta que su enamorado, erá una maquina sexual, referia que lo hacian hasta diéz veces en una noche, y el grandísimo insistia en uno más. La otra, que erá una gringa con cuerpo de modelo se retorcía de la risa y decía con soltura que su gallo con las justas cumplia uno y eso a duras penas; recordaba que lo hacían con extrañasposes que el pobre no se las ingeniaba. todas se mofaban e incluso el amigo de mi infancia, yo por mi parte estaba boquieabierta sorprendida por lo que oía. sin embargo, aun faltaba la gorda pelirroja, ¿quién sabe? ¿que nos contaría? la muy gordita decía con insatisfaccion que era una mujer insaciable, que todo los hombres no la haarian feliz y que daria el oro y el morro, por una noche con Rambo. no pude soportar más y me retiré escusando una llamada teléfonoca.
comprendí, entonces, que la universidad está infestada de personas que solo van hacer vida social, a planear un buen fin de semana, a buscar enamorados, a perder el tiempo sentados en los parques de la ciudad universitaria. Es sinceramente lamentable reconocer esta triste realidad, pero ¿qué hacemos para cambiar este mal hábito? claro que sí, todo está en la voluntad de poder reformarnos, de leer buenos libros, de crear ciencia y literatura, de estudiar a conciencia para ser útiles a la sociedad y por ende, contribuír al desarrollo social.

1 comentario:

Húayat dijo...

Querida hay que tener tolerancia con las personas, recuerda que vivimos en un mundo de emociones y yo sé que tú vas por el camino del conocimiento. Un beso lindura.
Salud-os desde mi pobre conocimiento.